domingo, 15 de abril de 2012

World Trade Center & Grimaldi's

Esta mañana teníamos cita en la Zona Cero a las 12.30... o eso pensaba yo. Desde que hice la reserva online, no había comprobado la hora. De todos modos, hemos llegado tarde. Hemos probado de todos modos y no nos han dicho nada: menos mal. No había una gran cola ni había tanta seguridad como me habían anunciado.



Dentro hay dos piscinas gigantes, en lo que era la planta de cada una de las torres. Alrededor, una placa de bronce con los nombres de todos los asesinados en los atentados: tanto la gente de las torres, como en los aviones, los bomberos, policías, la gente del Pentágono y los asesinados en el atentado de 1993, en el que Al Qaeda puso bombas en el parking de las Torres Gemelas.


Impresiona bastante. Cuando pasas el control de seguridad hay muchas fotos que te dejan ya con la piel de gallina... y una vez nos hemos acercado a las piscinas, nos hemos acordado de las imágenes de las torres, de la gente tirándose por las ventanas, del vuelo que se estrelló porque los pasajeros se rebelaron contra los terroristas...

De momento no hay mucho más. Se supone que va a haber un museo, que está en construcción, y varios edificios. Al parecer, la razón por la que después de tantos años se hayan retrasado tanto las obras es que ha habido muchas discusiones entre constructores, políticos, víctimas y los dueños de los terrenos. Por otro lado, nos ha sorprendido la cantidad de personal hay contratado...

Al salir, nos hemos acercado a Battery Park, para ver la Estatua de la Libertad.



La Estatua de la Libertad, en pequeñito al lado de Laura!

De ahí, al puente de Brooklyn... 


...donde nos hemos encontrado con Maxi Iglesias. En Madrid no le habríamos molestado, pero ya que estábamos aquí, nos hemos aprovechado. Ha merecido la pena, porque ha estado encantador, muy muy simpático! Nos ha preguntado qué hacíamos aquí y hemos estado charlando un poquito.


Mmmmm!! Mi fruta favorita: un mango super maduro de aperitivo... mmm!!!
Consejo: llevad hilo dental en el bolso!
Lo que me he acordado de "Pretty Woman", la peli de ayer...
... y de mi abuela (ella ya sabe qué tal los mangos :P)
Habíamos quedado con Giovanni en Grimaldi's, al otro lado del puente. Es un sitio de pizzas al horno italiano. De hecho, sólo hay pizzas. No se puede reservar ni se puede pagar con tarjeta, pero merece la pena. Giovanni y Laura han conectado fenomenal y la comida ha estado genial. Deberíamos habernos puesto de acuerdo para compartir, porque las raciones son gigantes. Ya me lo esperaba: hemos salido rodando.
Qué grande cuando cantó (un tanto mal) L'Italiano Vero... Me recordó mucho a mi madre!!
Pizza & Peroni... <3!!
La cola a las 5pm para entrar, la misma que cuando conseguimos entrar...
el pobre Giovanni la hizo por nosotras!
Nos hemos vuelto en metro a casa y hemos estado viendo unas cuantas ediciones de Callejeros Viajeros Nueva York. Yo ya he estrenado el tesito que hemos comprado... y Laura poco a poco ha ido palmando por el jet lag.

Ahora me acaba de escribir el vecino, para ver si quedábamos a ver una peli. Ahora no, pero otro día quedamos. Qué simpático!

xoxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario