lunes, 2 de abril de 2012

Nowruz en Conneticut

Ayer, después de que Ching Khee montara la cama, quedé para tomar el brunch con María y Giovanni en Félix. Como siempre: estupendo. Nos lo pasamos fenomenal, conversación muy interesante... y la comida perfecta!


A lo largo de la conversación, surgió que a Giovanni le había tocado decir un adjetivo sobre alguien. María le dijo que dijera un adjetivo que, según él, nos definiese a cada una. Me sorprendió que me definiera como "equilibrada" (pero si estoy fatal!!). Según él soy muy equilibrada en mi modo de actuar: me encanta divertirme, pero todo en su justa medida y que hago de todo, pero en su punto perfecto. Me quedé impresionada y muy halagada!!

Luego estuvimos dando un paseo por el Soho. Hacía frío y yo tenía un dolor de cabeza terrible así que cuando llegué a casa, me tomé dos pastillazos de la medicina para catarros (para caballos?) y a eso de las 10pm me desperté en el sofá. Me había quedado frita. 


Magnolia Bakery de Bleecker Street
Greenwich


Me he despertado a las 8.30am porque hoy me había invitado Sheyda a su casa, en Conneticut, para celebrar el Nowruz, i.e., el Año Nuevo persa. He llegado un minuto antes de que saliera el tren de Grand Central porque al final me he liado por la mañana... Sheyda había organizado para que me encontrara con Leila, una amiga suya, en el tren, aunque ella se subía en Harlem. 

Hemos cogido el tren hasta Purdy's, que sigue siendo el estado de Nueva York. Sheyda nos ha venido a buscar y nos ha llevado a su casa. De camino, hemos pasado por un río para cumplir una de las tradiciones persas. Las mujeres tienen que hacer un nudo con las hojas de una especie de arbusto (sabzeeh). Se supone que trae buena suerte en general y a las mujeres solteras, marido. Luego hay que tirar el arbusto al río, para echar fuera los demonios y propagar la naturaleza (o algo así).



Sheyda
Leila y yo

La casa de Sheyda y Tim prácticamente al lado de un lago y está en pleno bosque. La comida en casa de Sheyda y Tim ha estado fenomenal. Habia una mezcla de gente muy interesante. Habría unos veinte invitados y todo comida iraní. De hecho, el kebab lo había preparado Tim y el pollo lo habían ahumado en una máquina especial, parecida a la barbacoa (que yo no había visto jamás ni sabía de su existencia). Sheyda no para un segundo! Todo ha estado fantástico. Luego hemos estado de sobremesa, charlando, tomando té y dulces persas.

Haft Sin (Las 7 "S")

La máquina de ahumar!
La madre de Sheyda, recién llegada de Irán

Tim & Sheyda... LOVELY!

Sheesha con la madre de Sheyda y la madre de uno de sus amigos

Luego un amigo de Sheyda (que habla siete idiomas, entre ellos inglés, español, alemán y PERSA!) nos ha acercado a Leila y a mí a la estación de tren. Nos hemos perdido un poco, así que hemos acabado en la estación de Katonah (que parecía Woodbury Commons). Al llegar, he quedado con Domingo y Koke, los tíos de Javi, en su hotel. Han venido unos días a Nueva York y a Washington y me han traído zapatos, bolsos y abrigos de entretiempo. Qué ilusión! Nos hemos estado tomando algo en el hotel y luego hemos ido a cenar a Bice. Me lo he pasado muy muy bien: son un encanto! Qué rabia que no nos hayamos hecho una foto. He caído justo al llegar a casa.

xoxo

3 comentarios:

  1. Asi me gusta
    Week end completito!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. super bien descrita tati, te ha conocido bien :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, muchas gracias Helen ;)! Tb son los buenos ojos con los que me miras!!!

      Eliminar