miércoles, 25 de abril de 2012

Los taxis no van a Brooklyn

Lunes 23 abril 2012

María me había dicho que fuéramos de compras a mediodía. De camino, en la 42nd con la 6a, nos hemos encontrado por casualidad con Laura. Teniendo en cuenta que teníamos una hora para las compras, hemos tenido que optimizar: hemos dejado a María que se concentrara y hemos subido la 5a Ave. al galope, hasta Abercrombie. En Boston había visto unos shorts vaqueros y hasta que me los comprara no iba a descansar. Hemos ido a tiro hecho, he comprado dos tallas por si acaso y he vuelto volando a la oficina, que teníamos una call. Semejante idea de ir a mediodía a por los vaqueros ha supuesto que mi comida fuera una bolsa de Doritos, dos yogures, dos plátanos y un café, a las 3.30pm.

Por la tarde, nos hemos liado en el trabajo, así que no he podido enseñarle a Laura Trader Joe's que era el plan. Hemos reservado en 9 Restaurant, que era de los pocos sitios que un lunes te acepta una reserva a las 10.30pm... o eso pensábamos. Hemos llegado Laura, Giovanni y yo... y nos habían cancelado la reserva! Como no había mucha gente, preferían cenar. Ojalá me pudiera quejar a Open Table...

En Hell's Kitchen hay mil sitios. Fuimos a Eatery y nos dieron mesa. María llegó al rato de clase de salsa. Todo en el menú tenía buena pinta, aunque luego la comida no estaba especialmente bien. Eso sí, lloramos de risa...


PS: Los pantalones de la talla pequeña eran los que mejor me estaban :) Sigo delgada!

Martes 24 de abril 2012

Hoy en el trabajo todo ha estado fenomenal. Lo que hemos visto estaba muy interesante y he podido aportar bastante. Hemos dejado las cosas que hemos visto bastante zanjadas, así que nos hemos ido satisfechos.

A mediodía han venido un grupo de estudiantes de un master en Francia. Nos hemos reunido de algunos desks con ellos y ha estado muy interesante. El socio alemán es absolutamente entrañable. Me ha encantado su speech! La comida que nos han puesto ha estado muy bien, pero... Lo mejor... EL JAMÓN SERRANO!! Casi se me saltan las lágrimas!!! No era de una calidad espectacular, pero me ha sabido a gloria!

Al salir del trabajo, los estudiantes nos han invitado a 230 Fifth (el rooftop favorito de Natalie, Pilar y Elena). Ya tenía planes, pero a estas cosas imagino que hay que intentar hacerles un hueco. He quedado con Laura y Giovanni en que iba un poco más tarde. He ido andando desde la oficina (15 calles y dos avenidas) y he hecho una parada técnica en un perrocalentero... Cuando me estaba tomando el perrito, he levantado la vista: estaba justo debajo del Empire State! New York, New York!

A la salida, tenía que cogerme un taxi... a Brooklyn! A Laura un conocido le había recomedado un bar y era nuestro plan de hoy, incluida la hermana de Giovanni, que estaba jet laggeada perdida, recién llegada.

Confirmo la frase de Miranda en SATC de que "los taxis no quieren ir a Brooklyn". En general no pasaba ningún taxi libre y de los cuatro que conseguí, al decirles la dirección y enseñársela en Google Maps o me decían que sólo me llevaban si yo sabía llegar o directamente al oír Brooklyn me decían que no. Efectivamente, cuando Patricia decía que los taxistas en esta ciudad son unos bordes, tenía razón. Pasó también un taxi ilegal con un chico árabe de mi edad con buena pinta. De primeras, no me parecía buena idea, pero de todos modos al preguntarle el precio ya fue definitivo: CINCUENTA DÓLARES! Menos mal que lo pregunté primero! Además, estaba a 13 minutos de ahí, según Google Maps, así que después de un poco de regateo por su parte, me volví a bajar otras seis calles y una avenida para ir al metro.

A la salida, bendito iPhone para guiarme hasta el bar.




Entrada a una casa cualquiera!
Sólo con pasar por delante, me llevé puesto el olor a fritanga.
Me acordé de Marta Arroyo y Azca (/Azqueroso)

El bar en cuestión
Habíamos ido a este sitio porque se lo habían recomendado a Laura y se suponía que ayer había una fiesta. Se ha enfadado un poco, porque en realidad está bien... si lo tienes debajo de casa, pero no es que sea como para recomendar ir expresamente.  Así me llamaron varias veces para decirme que no hacía falta que fuera hasta allá, que no había ambientazo!


De todos modos, nos lo hemos pasado bien y una experiencia más. Brooklyn: check! No se me ha perdido nada ahí y puedo seguir investigando Manhattan.

xoxo

Pongo el video de la canción que pusieron el lunes en Eatery y que le encanta a Laura. A mí también me está enganchando...


No hay comentarios:

Publicar un comentario