viernes, 27 de enero de 2012

Ya voy conociendo a la gente!!!!

Ya voy cogiendo costumbres: Mi madre me ha dejado esta mañana una bolsa con cosas a la salida. Al despedirme y decirle que ya sacaba yo la basura, ha sonado un "Nooooooo!!!". He estado a punto de tirar a la basura unas bailarinas de Jimmy Choo porque mi madre ha dejado la bolsa con zapatos de recambio para la oficina (no voy a ir con las UGG con las que voy por la calle) donde pongo yo la basura poco antes de salir de casa. Es raro tener costumbres a las dos semanas. Es posible que sea porque soy una maniática, no lo voy a negar. Mi madre también ha sacado los platos y vasos del lavaplatos y ha puesto todo donde le ha dado la gana.

También es cierto que no me puedo quejar, encima de que lo ha hecho con todo su amor antes de que yo volviera a casa y especialmente teniendo en cuenta que tanto ella como Tamara están destrozadas. Si yo acabo por las noches reventada, ellas mil veces más. Se están pateando todo Manhattan y hoy incluso han cruzado el puente de Brooklyn. Han estado en Macy's, la Zona Cero, en Chinatown (que les ha parecido un asco), etc. y han comido en un italiano que se llama Grimaldi's (http://www.grimaldis.com/). Se lo están pasando genial y me da mucha rabia perderme estar con ellas. Lo cierto es que aquí he venido a trabajar y es lo que hay.

Esta mañana he enviado esta foto a María Trejo por WhatsApp de camino a la oficina...

En el trabajo estoy aprendiendo un montón. La semana pasada mi jefe me decía que con todo lo que había aprendido en una semana, no sabía que me iba a enseñar a la siguiente. Esta tarde me ha dicho que qué de cosas estamos viendo y ha bromeado con que quizá en tres meses me tenga que enviar a casa. La verdad es que estoy contentísima con el trabajo y con todo lo que estoy aprendiendo. Los temas son chulos y el tiempo justo como para poder estudiarlos, discutirlos bien - y que me explique muchas cosas/estructuras/ideas mi jefe.

Hoy hemos tenido un curso de fiscalidad americana en materia de reorganizaciones. Sé que a ninguno de vosotros seguramente os parece interesante (de hecho seguro que habéis puesto cara de asco y todo!!), pero ha estado muy interesante. Además, si os acordáis, hace casi dos semanas fue mi primer día y tuve otro curso. Era en la misma sala y también comiendo lo que nos habíamos traido de la cantina. Hoy la comida que nos hemos subido era de Arabia Saudí... y me ha hecho pasar medio curso como una boa. Esta vez ya me sonaban casi todas las caras de los asistentes y de hecho tengo buena relación con algunos de ellos (al final nos hemos ido a la cafetería a tomar un café con los italianos, Emiliano y María, y con Stephanie, la francesa). Los que no me sonaban eran los que están en otra planta, supongo que ya en el próximo curso a lo mejor les pongo cara. Había uno en concreto que me recordaba al de la cresta de Poreotix (de America's Best Dance Crew, aunque en esto probablemente sólo me siga Thabata... http://www.youtube.com/watch?v=YtkHxeGQw9A) y cada vez que hablaba de la fiscalidad en su país, porque nos hacían preguntas a todos, yo me partía por dentro.

Por la tarde diluviaba. He llegado a casa que parecía una pordiosera...!!

Por la noche hemos ido al Spice Market (http://www.spicemarketnewyork.com/). Hemos cenado TAN bien!!! El sitio está super chulo, muy bien decorado, con poca luz, los camareros muy amables y educados (sin forzar) y, lo más importante, la cena riquísima (http://www.spicemarketnewyork.com/file/1955/Spice_NYC_Dinner%20Menu_10.24.11.pdf). La idea era aprovechar la oferta del NYC Restaurant Week, pero una vez hemos visto el menú, hemos decidido que no nos merecía la pena. Hemos pedido fuera de carta y hemos acertado. Hemos tomado unas samosas de pollo con yogur de cilantro, un bacalao con chili y albahaca que era una locura, pollo con curry rojo y arroz frito con jengibre. Todo para compartir y taaaaaaaaan rico!!! De vuelta a casa esta noche, de nuevo, he pensado que me ENCANTA esta ciudad.

Es una lástima que no se vea el restaurante sino la ventana de fondo. Realmente el sitio es precioso - os animo a meteros en la página web a echar un vistazo!!

Mañana se supone que me traen la cama por la mañana. Mi jefe me ha dado el día libre mañana (se lo he pedido) y ya de paso aprovecharemos para ir por ahí, seguramente a Woodbury Commons, el suuuper outlet de Nueva Jersey.

Tres notas aleatorias antes de irme a la cama:

Una buena - Lo encantadores que son los americanos. Si estás en medio de la calle y se nota que no encuentras una dirección exacta, se paran a ayudarte, aunque ellos tampoco sepan muy bien. Te preguntan por tu vida, etc. Es increíble.

Una regular- Digo regular aunque me trae por el camino de la amargura. No tengo nunca cobertura, un rollo. Al parecer las telecomunicaciones aquí van a su rollo, especialmente en Times Square. Encima ni me aparece que tenga una perdida, así que simplemente vivo a mi bola, ajena al mundo exterior... Recibo los WhatsApp a los siglos. Menudo boicot a mi vida social. Parece mentira que en Ciudalcampo vaya a tener mejor cobertura que en Manhattan.

Una mala - Ya está certificado: el sofá-cama es una p*** mierda. En la cena nos hemos estado partiendo con las chorradas de Tamara, contando aventuras de lo mal que lo está pasando en esa cama. Lo siento por las próximas visitas, vamos a tener que organizarnos de alguna manera porque no creo que sea factible que se quede ahí alguien durante más de un día.

6 comentarios:

  1. HAHAHAHHAH!!!! efectivamente Tati, se de lo que hablas!!! esa actuacion de Poreotix de Taylor Swift (ft Kanye West) marco un antes & un despues!!! HHAHAHAHHAH...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha, pues imahhinate al de la cresta en una reunión de trabajo!!! Y que saltara sobre la mesa para hacer el baile de Taylor Swift!!

      Eliminar
  2. Me alegro de que os gustase el Spice Market, para mí es parada obligada siempre que voy a Ny!!!

    Muchos besos!!
    Almudena!

    ResponderEliminar
  3. aaaaaaaaaaaa no no no.... a mi me buscas un sofa cama bueno eh prima... por no hablar de cuando te visite mi señora madre... je, encima que tenemos la deferencia de ir a visitarte a ese antro al que te has ido a vivir nos vas a hacer sufrir con un sofá asesino... jajajajajajajajajajajajajajaja un besazoooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú señora madre, aka mi tía, duerme en la cama y yo me voy al sofá!! Sólo faltaba!!! Mwwwah!!!

      Eliminar