miércoles, 25 de enero de 2012

Ya hemos probado el NYC Restaurant Week!!

Cómo se nota que estamos las tres en casa. Por la noche no he podido dormir casi, pero la mañana ha sido ya, de nuevo, estar "en casa". Caos y prisa. Lo raro era que ahora era yo la que le metía prisa a Tamara y no al revés. Mi madre se ha despertado pronto (de hecho nos hemos puesto a charlar tipo 5.30 am). Se ha duchado la primera y mientras desfilábamos el resto a la ducha ha ido preparando desayuno para todas. Qué gusto!! Hemos desayunado juntas en la mesa alta al lado de la barra. De hecho en Madrid ni desayunamos juntas, así que muy bien. Me ha encantado enseñarle YO cómo se enciende el gas, dónde guardo cada cosa, etc. Claro es que es "mi" casa!

En cuanto hemos salido de casa, hemos ido a la carrera. Mi madre iba con la lengua fuera y Tamara ni hablaba. Cuando hemos llegado a la entrada y justo me iba a despedir, nos hemos encontrado con mi jefe. Les he presentado y las pobres no tenían ni aliento, jajaja. Yo me he ido a currar y ellas se han ido a ver la ciudad hasta la hora de comer.

El único momento en el que hemos parado: para una foto!

Quería ir a Aureole, pero Tamara se ha empeñado en que fuéramos a Bubba Gump (http://www.bubbagump.com/locations/new-york-city/), sí, la marca de gambas que sale en la película de Forrest Gump. De hecho me he comprado una camiseta de "My mamma says I'm special". No he podido resistirme. Hay gambas de todo tipo. Muy rico y los camareros muy agradables. Me da rabia que son super agradables, pero luego te recuerdan claramente, sin cortarse un pelo, que les tienes que dar propina. Aquí la costumbre (y obligación) es dejar de 15% a 20% de propina. Al llegar me dijeron que la costumbre es dejar el doble del Sales Tax (equivalente al IVA en Estados Unidos). Me quedo con las ganas de Aureole otro día.

"I'm Forrest, Forrest Gump. People call me Forrest Gump."
Las zapatillas de Forrest
Ese cartel es para decir que estás "servido". Si necesitas algo del camarero, cambias de placa a "Stop Forrest Stop", en rojo.


A la salida del trabajo he visto a mi primer famoso en NYC: Snoop Dogg!!!!! OK, seguramente soy a la única a la que le hace ilusión. Si no le conocéis, es un rapero americano muy gracioso. (Os recomiendo "Beautiful" http://www.youtube.com/watch?v=_FE194VN6c4 , me encanta, aunque ahora está sonando bastante la canción "Sweat" con David Guetta y quizá le reconozcáis por esa canción).

Teníamos reservas para cenar esta noche. Antes nos hemos tomado unas Blue Moon en casa mientras revisaba el correo que había en el buzón. Por supuesto, nada para mí. Todo para tropecientos destinatarios diferentes que han estado en este piso.



Hemos ido a cenar a Nougatine at Jean Georges (http://jean-georges.com/), un restaurante al lado de casa, con estrella Michelin :)!! De camino Tamara no estaba muy segura de por qué había elegido este restaurante, especialmente teniendo en cuenta que en la página del Restaurant Week no veía el menú cerrado de este restaurante. Yo lo había elegido por ser de Jean Georges, que no tenía mucha idea de quién es pero en su página viene el Spice Market que todo el mundo (Roco, Luis Sancho, Almudena García, ...) me ha recomendado (donde cenamos el jueves) y está al lado de casa (por fin me he puesto tacones para ir mona a algún sitio!!). Pues nos ha encantado. No voy a hacer de crítico gastronómico, sólo diré que la comida estaba riquísima  (mezclas originales y sabrosísimas) y el restaurante era muy bonito, muy elegante. Además nos hemos reído un montón durante la cena con mil chorradas. El Restaurant Week está fenomenal porque puedes ir a muchísimos restaurantes muy buenos (la variedad es amplísima) y el menú cerrado (primero, segundo y postre) son $ 35. Claro, a eso le tienes que sumar bebida y cafés/tés, impuestos y propina. Pero por lo general merece la pena.





Bueno, es super tarde y no he dormido nada... a la piltra!!

2 comentarios:

  1. Tati!!
    Que sepas que me estas matando de la envidia con cada post que leo!!!
    El bubba es genial! fui al de Hawai y por lo que veo el de Ny es igualito!!

    esta noche el Spice Market!! espero que os rechifle! deseando estoy ya leerlo!!!!

    Muchos besos a las 3!!

    ResponderEliminar
  2. tati joee que envidia yo tambien quiero ir al restaurante de forrest! y snoop dofg!!!! YO SI LE CONOZCO! etas en el paraiso ahhhh y ya eres una chica SATC porque el restaurante de Jean Georges lo nombran :D

    ResponderEliminar