miércoles, 18 de enero de 2012

Fotos del piso!!! ...y segundo día en la oficina

Fotos del piso!!!

Por fin he conseguido subir las fotos!! La calidad es regulera, lo siento: las hice con el móvil. Seguro que cuando por fin me pille móvil americano (iPhone 4S!!), mejora la calidad (buahaha!!).

Esta foto la hice nada más abrir la puerta del piso. A la izquierda hay un sofá y después la cocina, con barra americana.


Este es el salón, visto desde la cocina. Esa tostadora no funciona...




El baño no es nada del otro jueves. O eso pensaba yo. Daniela me ha dicho que es la bomba en comparación con lo que hay por ahí en NYC. Ni me había quitado el abrigo al entrar en casa y ya estaba haciendo fotos...


 Mi cuarto!!!!


Vistas desde mi cuarto...


Mueble para los zapatos!! Ahí tengo los zapatos normales, aunque con el frío que hace sólo me los puedo poner en la oficina. A la calle se sale en UGGs sí o sí.


El armario está bien. A los pie de la cama hay otro mueble, así que todo cabe bien. Bueno, veremos qué opino según vaya pasando el año y vaya comprando cosas... pero de momento hay sitio de sobra!

Segundo día en la oficina

Esta mañana, sin darme ni cuenta, ya llegaba tarde a la oficina. Será por los mails de esta mañana...!! Una de las peores cosas de estar aquí, y no es por quejarme, es definitivamente la diferencia horaria. Cuando más me apetece hablar con todo el mundo es al llegar a casa y por la mañana tengo que espabilar!! He acabado cogiendo mi primer taxi en NYC!! No he tardado ni un segundo en conseguirlo, hay tropecientos. He estado muy tentada de dar un saltito a lo SATC, pero me he cortado un pelo al final.

La mujer de mi jefe me había avisado de que los taxistas en esta ciudad son muy bordes. Será la suerte del principiante, pero me ha tocado uno encantador y encima, al pobre, se le había roto el taxímetro y me ha dicho que le pagara lo que suelo pagar para ir hasta ahí. Le he confesado que era mi segundo día en la oficina y que cogía el taxi para no llegar tarde, así que no tenía ni idea de cuánto era. Me ha dicho que le diera lo que me diera la gana (la voluntad de toda la vida). Suerte del principiante, definitivamente. Me he portado bien de todos modos, pero no he podido evitar acordarme de los taxis a Ciudalcampo. Igualito, vamos.

He tenido un curso de introducción, el mismo que el que hice al entrar a trabajar en la Firma en junio, pero para "Americas". Me he acordado de Isabel cuando me explicaba qué era "EMEIA" ("un ente..."). Ya he conocido a otros nuevos de otros desks: un húngaro y un belga. Ya están organizando quedada para mañana. A mediodía he comido con ese húngaro, la francesa (mi "peer advisor"), una belga y un alemán. Me he fijado en que en realidad la mayoría de la gente se queda en el desk sólo de tres a seis meses, así que tengo mucha suerte. Hemos comido en la super cantina de la planta 22, con vistas a Times Square.


Ascensores: No hay botón para subir o bajar. Tienes que indicar la planta a la que vas y en la pantalla de la esquina superior izquierda te indica que ascensor coger. La "facilitator" del curso introductorio nos ha contado que el truco es marcar varias veces la planta a la que vas, para engañar a la máquina y que piense que el ascensor va petado. Timar a "la máquina" (como diría un profe de Física que yo me sé) no es algo exclusivo de los españoles, por lo que veo.

Hoy ya he currado de verdad, al salir del curso. El trabajo parece muy interesante y creo que voy a aprender bastante. Estoy encantadísima!!!


Times Square, al salir de la oficina. El horario es mejor. Hoy a las 8 y algo estaba fuera. También es cierto que no hago ningún tipo de pausa y comemos rápido. Hoy he tardado una hora como excepción, porque estaba hablando con los otros nuevos, pero creo que lo normal es comer rapidito y volver a currar.


Al llegar a casa, me he preparado algo de cena, he recogido y he hablado con Javi por skype. Qué gusto compartir huso horario :)

Sigo sin móvil, sin cuenta bancaria, sin número de la Seguridad Social americana (eso tengo que esperar 10 días), sin asistenta (de momento hago yo todo, impressed!- pero no tengo ninguna intención de hacerlo por mucho más tiempo). Tengo eso pendiente, probar la lavandería y los sitios para hacerse manicura&pedicura! 

Bueno, a la piltra!!!

5 comentarios:

  1. Me alegro un monton Tati..y la suerte con el taxista, vamos..insolito!!!!!! se ve que has empezado con buen pie. El piso esta fenomenal..y menudas vistas,perrah!

    ResponderEliminar
  2. Tatiiiiiirrrrr!!!! Como me gusta tu piso y que cómodo parece!! ��
    Así que... Ya estás haciendo un hueco entre abrigos y zapatos porque allí estamos dentro de YA!!!!
    Ida: jueves 5 de abril
    Vuelta: 11 de abril
    BILLETES COMPRADOSSS!!!!!✈
    Na, Tati y Pi: NY!!!!!!!
    Muuuuakkk!!!

    ResponderEliminar
  3. queremos actualizaciones frecuentemente! q vistas! tati la proxima vez te subes al taxi como carrie. aiiins q envidia

    ResponderEliminar
  4. Primaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa requetenvidiaaaaaaaaa!!!!!! me encanta tu blog y te voy a seguir para asín estar al día de tus peripecias!!!! espero que lo mantengas actulizado!!!. Me alegra taaaaanto todo esto... Bueno un besete enorme!!!! Alex.

    ResponderEliminar
  5. Oooooh si nena!!! :-)
    Allí estamos en menos que canta un gallo! Y no te imaginas las ganas que tenemos de ver todo eso que nos enseñas en vivo y en directo!
    Me gusta mucho tu piso, me gusta mucho todooo!!!
    Un beso enorme y sigue disfrutando!

    ResponderEliminar