martes, 17 de enero de 2012

Llegada a NYC y primer finde

Viernes 13 de enero de 2011.

Dormí casi todo el vuelo!!! Llegué KO, pero se me pasó todo con el skyline cuando entrábamos en Manhattan. Será por haber visto tantas pelis (o Sexo en Nueva York?) o haber visto mil mapas ya, pero no me siento totalmente nueva como cuando llegas a otras ciudades. Hacía frío, pero no me he dado mucha cuenta de hasta qué punto. Mi jefe había organizado que me fuera a buscar un chófer, así que no he pisado mucho la calle. Éste me ha contado que el finde haría frío, pero que excepto una vez (que salió en las noticias en Madrid), no ha nevado este invierno.

El piso está muy muy bien. Nada más entrar, flipé con las vistas. Todo edificios, super iluminados, ...NY! El salón está muy bien y lo mejor sin duda son las ventanas. El baño es bastante merdeiro, pero me da que suelen ser así, porque el de Roco en Chicago era del estilo, pero bueno, me adapto, no problem! Lo malo es la cama. Está rota!!! Ya me había avisado Manuel de que estaba un poco mal, pero está realmente rota!

Coloco todas mis cosas (cuatro maletas al final!), ducha y a la piltra.

Sábado 14 de enero de 2011.

Hablo con mi familia por skype, desayuno (la tostadora no funciona y no hago estallar la casa con el gas, bien!!!), me arreglo y salgo a comprar cosas (no hay papeleras en esta casa?), comida, etc. No sé cómo funciona nada: wifi (estoy con el cable), la calefacción, la TV, ... Se lo tengo que preguntar al portero.

Al llegar tenía una nota de mi jefe dándome la bienvenida, su número de teléfono y el de su mujer, su dirección e invitándome a merendar esta tarde Roscón de Reyes con ellos y amigos suyos. Hemos quedado para comer también. Me lo he pasado muy bien, muy agradable!!!

Mi hermana está mirando billetes para venir ya. El 10 de febrero juegan los Knicks contra los Lakers, así que ya sabemos cuándo :) Mi tía me ha escrito hoy y a lo mejor también viene. Yo por mí encantada!

Me he hecho una cuenta de Pandora... Toda la música que quiera, qué gusto EEUU.

Domingo 15 de enero de 2011

Por fin piso Central Park. Fui desde Columbus Circle por Central Park hasta la 85 o por ahí, donde está una cafetería que se llama Joe, que me dijo mi hermana que fuera. No había sitio para sentarme, así que me llevé el café puesto y bajé todo Columbus Ave. con-10ºC. La boca congelada. Una señora por la calle me dijo (sí, la gente se pone a hablar por la calle de manera espontánea) que le encantaba mi gorro, jajaja. Cuando le dije que lo había pillado en Canadá, me dijo que tenía acento de ahí y le contesté que no era de Canadá, sino española -y que no podía hablar bien porque tenía la boca congelada! Q frrrrío!!). En Columbus Ave. había un mercadillo donde compré aceitunas de Kalamata, dolma, y pepinillos turcos para la cena. Bueno, comida-cena a las 6 pm. (No soy muy buena con marcarme mis horarios de comida. Ya me acostumbraré imagino). Dejé las bolsas en casa y me fui pitando a la catedral de San Patricio a misa. El cura era un americano con acento guiri hablando en español. No me ha gustado mucho el cura ni el hecho de que había como cinco personas uniformadas pasando el cepillo y que en todas las capillas te pedían dos dólares por encender velas. La catedral preciosa, pero no me he llevado muy buena impresión. Sí me ha gustado que el cura diera la homilía desde un púlpito y el ambiente.



Luego me volví por la 5th hasta casa. He entrado en Hollister y Apple Store, pero las dos tiendas me han parecido un poco absurdas. Mucha gente haciendo el ganso y en la segunda nadie comprando (o esa era mi impresión). Había quedado con mi amiga Daniela en casa pero como tardó un poco en llegar, cené y me quedé sin poder ir a Sleepy's a por la cama. Flipó con el apartamento y con cómo me cuida la Firma, jejeje. Su madre tenía antes una casa por la zona, hubiera molado ser vecinas, pero luego Daniela decidió que prefería irse al Downtown, que era menos pijo y más guay, así que ya tengo una razón más para investigar nuevas zonas. Estuvimos poniendonos al día un rato y viendo los Globos de Oro por la tele y Daniela me ha hecho una cuenta en Netflix, una especie de pelis yonkis pero legal y con calidad. Luego nos fuimos al cine con su novio, que es un encanto. Vimos LA PEOR peli de la historia: "El topo", con Gary Oldman y Colin Firth. Re mala!!!!! El cine está al lado de casa, como la ópera y el ballet. Me ha dicho Daniela que ya iremos. De hecho, ya ha decidido "adoptarme" y ya quedaremos mucho más. Los sofás me parecen mejores en Diversia o Plaza Norte y las palomitas no estaban tan buenas. Será porque ya estoy acostumbrada, pero me esperaba algo mejor. El edificio del cine, eso sí, era gigante y decorado muy chulo. Y en medio de NY, a cinco minutos de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario