domingo, 29 de enero de 2012

Ya hemos paseado juntas por Central Park!!

Hoy ha sido uno de esos días en los que te sorprendes de lo que dan de sí 24 horas y te acuerdas de la de días que pierdes cuando te pasas horas tirada en el sofá (por mucho que apetezca vaguear).

Mi madre y mi hermana siguen con bastante jet lag, o simplemente con la inyección de adrenalina, así que a las 7.30 ya estaban en pie. Han bajado a la lavandería. He de hacer una aclaración. Cuando el otro día dije que yo había ido a la lavandería, fue un lapsus, no fui a la lavandería del edificio (la sala de lavadoras), sino que fui a la lavandería/tintorería de los coreanos de la 57 St.

Hemos desayunado y hemos bajado a por la colada. La mantita del salón ha decidido inmolarse en la lavadora y ha dejado toda la sala llena de bolas. Hemos tenido que sacar prenda por prenda y sacurdirla, dejando todo el suelo inundado de bolas de algodón. Nos ha dado corte -y hemos visto cámaras- y partidas de risa hemos recogido todo como hemos podido.

En la tercera planta también está el gimnasio, bastante completito, y una terraza con hamacas que voy a agradecer en verano. Aunque parezca mentira, el edificio donde vivo, que parece más o menos normalito de altura, tiene 50 plantas y un ático. Es más alto que Torre Picasso!

Ha hecho un día fantástico, perfecto para dar un paseo por Central Park. Me gustaría tener tiempo para pasear más por el parque. Es PRECIOSO. Había muchísima gente haciendo footing y otra tanta paseando al perro. De hecho hemos visto muchos perros de la raza de Elizabeth Taylor Goldenblatt, la perra de Charlotte en SATC. Los que iban con perro sí me han dado envidia. Me encantaría tener un bulldog inglés y pasearlo por ahí.













Teníamos ganas de ver la estatua de Alicia en el País de las Maravillas y el zoo. No lo sabía, pero la estatua es un homenaje de un señor a su mujer. Había muchos "homenajes" de gente en forma de estatuas o poniendo placas en los bancos. Placas oficiales, todas del mismo tamaño, en las que ponía por ejemplo el nombre del marido y de la mujer, por su 50º aniversario, y decía que ese era su banco favorito. Muy bonito (sin ironía).





Hemos desistido de encontrar el zoo y hemos salido al Upper East Side, sí, donde vive Blair Waldorf. Qué edificios, qué ventanales, ... qué me gustaría vivir ahí!!! Al final el zoo lo hemos visto desde la 5ª Ave., que bordea el parque. Había llamas, ovejas y poco más, pero los niños estaban ahí encantados. Era algo tipo la Casa de Fieras del Retiro, al parecer (yo nunca he estado).


Boot camp: unos pirados subiendo y bajando una cuesta, corriendo y saltando a la comba mientras un cachas les pegaba gritos.
The Frick Collection, galería que quiero visitar.
Atención a la terraza del edificio a la izquierda de la foto, en pleno Upper East Side!




De ahí hemos ido a la 3ª. Tamara se ha comprado unas botas de Nine West. Lo relevante de esto, aparte de que las botas sean muy bonitas, es que las perras de Nine West en Madrid dicen que Nine West no fabrica zapatos de talla superior a la 40. Bullshit. En EEUU tienen hasta la 43! (Aclaración: eso es más de lo que calzamos mi hermana o yo).


Parada técnica en puesto perrocalentero: check!

Hemos cruzado a Bloomingdales. Hemos comprado sábanas y toallas. Las sábanas que había comprado en Bed, Bath & Beyond las había tenido que devolver, porque las había comprado king size y la cama que al final me decidió comprar mi amiga de movilidad, después de dos semanas, era queen size. Ha sido una gran idea comprar las sábanas y las toallas: más tarde he cargado con ellas desde Bloomingdales (en la 3ª) hasta mi casa (en la 9ª). Al menos salieron muy bien de precio.




Hemos comido en la hamburguesería "secreta" de Le Meridien (http://www.parkermeridien.com/eat4.php), que nos había recomendado Patricia. Es tipo Alfredo´s, por lo cutre de la decoración, por lo pequeño que es el local y por la cola que te tienes que tragar, pero lo cierto es que la hamburguesa me ha gustado más que la de Alfredo's y las patatas fritas... MMMMMM!!!! Haces cola, rellenas un papelito con lo que quieres, haces tu pedido (sólo se puede pagar en efectivo) y si tienes suerte, te sientas. Al parecer es muy mítica y típica a la que van los neoyorkinos locales.




Al llegar a casa, he caído KO en el sofá mientras mi madre se iba a hacer mani&pedi. He perdido el conocimiento y ni sé cuánto tiempo. Creo que cuando ha vuelto mi madre han visto jugar al Madrid, porque mi hermana ha localizado el canal de cable en el que lo daban (tipo cuando Thabata averiguaba la contraseña que ponía mi padre para que no utilizáramos la MTV, a base de probar una a una todas las combinaciones posibles).

Después de la siesta, queríamos ir a Macy's -tipo El Corte Inglés- que está en Penn Station (más lejos que mi oficina, en la 34 St.) a mirar unas cosas de Thabata. De camino, hemos parado por Whole Foods Market (http://wholefoodsmarket.com/stores/upperwestside/). Un mercado increíble en el que tienen de todo y todo puesto super mono. Os cuelgo algunas fotos para que os hagáis una idea. Es carete, pero en general la comida en esta ciudad es cara, por lo menos la calidad parece que es muy buena. Tengo ganas de probarlo!!

Whole Foods Market



Fruta fresca y orgánica

Pescado orgánico, fresco y preparado

Pollo orgánico, preparado, listo para la plancha!
Mi primer bus, de Columbus Circle a Penn Station


Sólo hemos entrado... pero qué ganas de ver un partido!!

Las escaleras-reliquia de Macy's

Y de camino a Victoria's Secret... el Empire State!!!!!!

Hemos cenado en Carnegie (http://www.carnegiedeli.com/home.php), que nos había recomendado Lucía, un deli en la 7ª Ave (entre la 54 St. y la 55 St.) famoso por su pastrami. El pastrami es como ternera ahumada, con especias, para resumir. A mi madre y a mí nos ha encantado, además el sitio es muy característico, pero a Tamara el pastrami no le ha fascinado. A cambio, se ha apretado un trozo de cheesecake de fresa gigante, que olía fenomenal - y creo que sabía aún mejor. Así que todas felices.



La bolsa blanca es el resto de pastrami, que obviamente no nos hemos podido terminar. Las raciones son gigantes: con uno hubiera dado para las tres. Pides un "doggie bag" y te lo llevas a casa (en muchos restaurantes se puede). Nos lo íbamos a llevar por no tirarlo, pero a la salida del sitio había una homeless, así que por lo menos ella tiene cena esta noche en lugar de que nosotras nos lo comamos forzando por no tirar la comida.

Hoy el post es suuuuuuuuper largo y con mil fotos, lo siento pero me ha costado seleccionar. Ha sido un día super completo y me lo he pasado genial.

Mi madre y Tamara están durmiendo en la cama y yo hoy me quedo en el sofá, así no las molesto con el blog y pueden descansar sin que las interrumpa. A dormir!!

6 comentarios:

  1. Tati, qué día tan divertido!! Y menuda guía para visitar NY tan buena que nos estás haciendo en un momento! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vengas te vas a manejar fenomenal: ya te sabrás todos los trucos!!!! Un besoooo!!!

      Eliminar
  2. ayyyese central park! que envidia :D bueno tienes que darte un paseo a caballo ehhh

    ResponderEliminar
  3. Después de ponerme al día, decirte que estoy encantada con leerte todo el rato. Me encanta que pongas fotos y sobre todo de turismo gastronómico ;)...

    Otras cosas que siempre me olvido decirte... deberías mirar Groupon, en Chicago había millones de ofertas de restaurantes y actividades que merecían muchísimo la pena.

    En relación con el tema de los supermercados, no sé si habrá allí pero es bueno y la comida es lo más rico: Trader Joe's.

    Nueva recomendación para comer en el Soho: Baltazhar: http://balthazarny.com/

    A ver si me acuerdo de sitios para ir recomendándote poco a poco.

    besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Trader Joe's no lo he visto!!! Echaré un vistazo por internet a ver si hay uno por la zona.

      Ví un Crate & Barrel en la 4ª o 5ª avenida. Tenía super buena pinta! Luego me he fijado y las tazas de casa son de esa tienda! Además nos pillan perfectas para meterlas en la Nespresso (haciéndote un café largo de café).

      A Balthazar tengo muchas ganas de ir. No lo encontré en la lista de restaurantes del NYC Restaurant Week y no sabía en que zona estaba. En cuanto vaya te cuento! Si te vas acordando de más cosas, cueeeeeeeenta :)

      Un beso!!!

      Eliminar