miércoles, 16 de mayo de 2012

Ya tengo bici!!

Este sábado tenemos plan para ir en bici a una playa (lejos), así que no había mejor momento para materializar la idea de comprar la bici, i.e., ahora o nunca.

Max, un amigo italiano de María que trabaja en PWC -la competencia-, me mandó ayer un mail con una preselección de bicis que había elegido de craiglist.com (el segundamano de aquí, super útil). Si no fuera porque existe Vicente, me preguntaría: "¿Se puede ser más mono?". Ni lo habíamos hablado y me había mandado la lista.

Pues hoy ya he comprado mi bici. Me he decidido por una híbrida. He quedado con un tal "Bill" a la hora de la comida en el Lower East Side. Bill era obviamente su nombre de palo, porque en realidad podría ser el primo bajito de Yao Ming. Cuando he llegado, me ha intentado colocar otra bici, sin marchas y de carretera. Desde que he llegado a Nueva York, me he hecho un poco más experta en cuanto a bicis y más o menos sé qué es lo que quiero. He probado la bici, pero claro... lo mismo me han engañado y yo tan feliz. Me he quedado con la híbrida, después de un poco de regateo de rigor.

En ese momento, dudas existenciales: ¿Podré meter la bici en el metro? Si no, ¿cómo voy hasta la oficina? ¿Dónde la voy a dejar? Efectivamente, se puede meter la bici en el metro. Simplemente hay que "picar" (swipe the metrocard), dar una vuelta al torno y pasar por la puerta de servicio. Luego, a cargar con la bici para arriba y para abajo. 


Cuando he llegado a la oficina, he descubierto la respuesta a la tercera pregunta. Nada más llegar, ni podía entrar al edificio, porque tiene puertas giratorias. Ha salido el puerta 2x2 (que en su día me felicitó San Valentín) para ayudarme. Al parecer, es necesario tener un pase especial para la bici y tenía que haber avisado antes de ir con la bici para pedir las autorizaciones pertinentes. Obviamente, no lo había hecho: decidi que me compraba la bici ayer y para variar todo lo he ido resolviendo sobre la marcha. Solución: sonrisa, "¿en serio?", sonrisa. Qué mono... Ha llamado al jefe de seguridad, que se ha presentado (Jim) y me ha dicho que yo iba a conseguir entrar hoy gracias a él y que si cualquier persona de seguridad me preguntaba, que les dijera que iba de parte de Jim y que él lo había autorizado (es el jefe de seguridad). ¡Si es que no puedo tener más suerte! Jim me ha solucionado todo. He dejado la bici ahí, sin candado ni nada. Menos mal...

Se suponía que a las 7pm tenía que ir a por la bici. Obviamente hemos salido más tarde. Cuando he ido a por la bici, la sala donde estaba guardada estaba cerrada con llave. ¿Podré recuperar mi bici algún día?

Habiamos quedado con Ritika para ir a un bar a ver hockey. Conocimos a Ritika y a su marido el domingo en Félix y nos cayeron genial. No seguimos luego con ellos, para ir a cenar, porque yo había quedado con Stephanie para conocer a sus padres. Ha estado muy pendiente estos días y hemos quedado en "Third and Long" en la 35th & 3rd Ave. para ver el partido de los Rangers contra los NJ Devils.


La 5ª Ave.



23 Park Avenue


Estábamos Ritika, su marido, un amigo suyo y yo. Laura al final no ha venido, porque se encontraba mal (nada grave, que no cunda el pánico, sólo aftermath del domingo...). Ritika se ha ocupado de explicarme las reglas del juego y me he enterado bastante bien. El partido ha estado genial, aunque hemos perdido (los Rangers). Ahora están jugando los playoffs de la Stanley Cup (la liga de hockey... ¡ Stanley = Estanis!) y van 1-1. El único contacto que había tenido con el hockey sobre hielo eran las películas de los Mighty Ducks ("Somos los mejores") pero definitivamente el hockey me encanta. Y yo que pensaba que el baloncesto era un deporte masculino de pura testosterona. Me encanta el hockey y me encantan los jugadores de hockey.




Levantando la copa virtual!
Let's go Rangers!!
A la vez, en la pantalla de al lado, ponían el baloncesto. ¡Atenta a los dos partidos a la vez! Primero han puesto los Celtics vs. Sixers (paliza de los Celtics- viva Kevin Garnett!!) y luego Lakers vs. Thunders (corazón partido entre Gasol e Ibaka).

Jajajaja... Anuncio en el baño
Termino con una canción que cierra tanto el season finale de Gossip Girl como de 90210 (jajaja... qué series de erudita, jajajaja). Me encanta la canción:


xoxo

1 comentario:

  1. jajaja odio el hockey! desde que mi vecina groupie de ottawa (pared de papel de por medio) se tragaba las series enteras de play off (7 partidos seguidos con un dia de por medio) no lo puedo odiar mas!!! a parte de lo que cuesta una punetera entrada para ver eso!!! mas del doble que una para la NBA!!
    Por cierto me suena el de la izquierda de la foto del hockey

    ResponderEliminar