sábado, 19 de mayo de 2012

Fort Tilden

¿Dónde me he quedado? Hmmm...


El otro día probé por primera vez probé los sushi rolls de la planta 22. Me parece increíble que en la cantina tengamos un cocinero japonés que te prepara el sushi que quieras en el momento. Tomé uno de anguila que me preparó riquísimo y luego niguiris que me fue recomendando. Entre otros, me puso uno de una especie de atún que también empezaba por "a", pero no le entendí lo que era. Quiero volver en breve, aunque siempre hay cola y no tenemos mucho tiempo a mediodía normalmente.


Por la tarde, conseguí llevarme la bici a casa. Ir con una bici por Times Square y Broadway es un suicidio. No existe un guiri que mire por donde va y si alguien quiere hacer una foto, sin duda, será el guiri que va justo delante de ti, parando en seco.

Al día siguiente, comimos en Bryant Park con la hermana de Stephanie y su marido. Ya ha vuelto el buen tiempo, después de unos días de calor y lluvia. Además, han abierto el césped. Me encanta comer en Bryant Park.


 A la izquierda, la Biblioteca
A la derecha, el Empire State
Por la noche vimos el season finale de Anatomía de Grey. ¡Qué sufrimiento de capítulo! No voy a hacer ningún spoiler, pero lo pasé fatal. Había que vernos. Yo llorando y a la vez explicándole a Laura quién era quién y qué estaba pasando. Después vimos el último capítulo de la primera temporada de "Scandal" y nos gustó mucho también. Nueva serie fichada.

El viernes tuvimos que ir de nuevo a las 8am en la oficina para una call. Mi padre me preguntó el otro día que qué es una call exactamente (y por qué hablo medio en inglés). Una call es una conferencia telefónica, una llamada de teléfono programada, normalmente con varias personas conectadas a la vez. Últimamente procuro llegar otra vez pronto todos los días, además de para las calls, y lo estoy consiguiendo.

Metro a las 7.45am
Por la noche, Walter y su compañero de piso nos invitaron a cenar en su casa. Les conocimos justo el viernes anterior, en Novecento. Nos lo habíamos pasado tan bien en esa cena con ellos, que no tuvimos ningún tipo de duda en aceptar la invitación.

Viven en las Silver Towers, dos torres super de apartamentos super modernas en la 42th, entre la 11th y la 12th. Unas vistas increibles del Hudson y de Nueva Jersey. Los dos, monísimos, nos han preparado sopa de primero, con soft crab - cangrejo blando. Al parecer, hay un momento en el que el cangrejo tiene el caparazón blando. ¡Era un poco raro masticarlo sin quitarle el caparazón! De segundo, el compañero de piso de Walter nos había preparado róbalo, con aceitunas dentro. ¡Riquísimo! Quién me ha visto y quién me ve, ¡comiendo y disfrutando pescado! De postre, fruta y helado. Nosotras habíamos llevado vino blanco español y además hemos tomado primero uno suyo californiano. Ha venido un amigo suyo, que también trabaja en EY. 

Siento subir una foto borrosa, pero es la única foto que tenemos
y lo pasamos tan bien que tengo que subirla!


Nos lo pasamos fenomenal... tan tan bien, que a las 2am Laura se dio cuenta de la hora y nos tuvimos que retirar, porque madrugábamos el sábado.

Hoy, sábado, nos hemos despertado a las 8.30am. Habíamos quedado a las 10am con Taro y María para ir a la playa. Ahí nos encontraríamos con Nicola y Max, dos amigos italianos de María (con Nicola fuimos a Williamsburg y con Max he comido algún día en Bryant Park). A las 10am, Taro escribió que se acababa de despertar. Maria no daba señales de vida... tampoco se había despertado. Nos ha pedido que le diéramos hasta las 11am- que se ha convertido en 11.30am. Hemos parado en Wholefoods a comprar algo de comida para llevarnos, ya que ahí no habia nada. Me he preparado un plato de ensalada de algas, falafel, taboule, hummus y aceitunas. Y de postre, fresones. Menuda mezcla... me encanta Nueva York.

Nuestro destino era Fort Tilden, en Queens. Para llegar, teníamos que coger el metro (línea 1), subir dos paradas hasta la 72th y hacer trasbordo a la línea 2. El metro se ha parado entre paradas un rato y luego iba a tirones. Al final, ha parado definitivamente como a seis paradas de nuestro destino (Flatbush Ave.), por obras. Había un autobús como servicio alternativo y luego otro autobús.




Vamos, una maravilla. Paseíto por Brooklyn y Queens, paradisiaco. Especialmente, vestidas para la playa con nuestras bolsas de Wholefoods. Laura ya estaba negra y yo sólo estaba emocionada por ir a la playa después de tres años sin pisarla.

Max al final se había quedado dormido también pero Nicola había ido aún asi, en bici. Nosotras al final no hemos podido ir en bici porque Maria está medio mala y a mí me duele un poco la rodilla (nada alarmante, pero mejor no forzar 20km de bici!).

Vistas desde el bus, acercándonos a nuestro destino
Una vez nos hemos bajado del bus, paseíto
Laura, negra, jajaja


¡Por fin!
Por fin he vuelto a pisar la arena de la playa. Hacía viento, pero hemos estado fenomenal. Hemos estado charlando, riéndonos... y al final, incluso siesta al sol. Un "big no-no" que siempre me ha encantado: dormir al sol. Luego hemos ido recibiendo fotos de la boda de Guille en Madrid. ¡Qué guapos todos y qué pena no poder estar ahí con todos! Ojalá pudiera teletransportarme... Qué rabia me da perderme las bodas de amigos este año (y el viernes recibí la invitación de Mace y Luis...!).

De vuelta
 De vuelta, nuestro plan era volver en ferry.

No ferry
Efectivamente, no hay ferry (aún)
Así que nos ha tocado volver del mismo modo: paseo + bus + bus + metro + paseo. Al menos, nos hemos tomado un batido de fresas y plátano para hacernos la vuelta más feliz.

MMMMMMMM!!!!
Cuando hemos llegado a la parada de metro, hemos tenido que correr porque ya estaba ahí. Entramos, me giro. ¿Y María? Se cierran las puertas. María se queda en la estación. Nos ha dado un ataque de risa y además estábamos en un vagón lleno de dominicanos, que se han partido también. Estando en el metro, no teníamos cobertura para coordinarnos, así que no podíamos hacer nada.

De camino a casa, hemos pasado por Trader Joe's.

¿Cerveza Trader José?
Queríamos cerveza y cuando Laura ha ido a pagar, el cajero le ha pedido comprobar que tenia mas de 21 años. No le valia el DNI español y necesitaba el pasaporte, así que nos hemos quedado sin cervezas de Trader Joe's. Ridículo.

Una pareja bailando con cascos y patines, en la calle
Hemos hecho una última parada en Bed, Bath and Beyond. Qué buenos recuerdos de mis primeros días en Nueva York. Hemos comprado una tetera muy chula y una manta especial, como para picnics, para Central Park. Normalmente el césped está húmedo y con la manta esta ya estamos listas para pasarnos horas tiradas al sol.

Hogar dulce hogar
En casa, maratón en la tele de Glee. Teníamos una fiesta esta noche, pero con lo tarde que hemos llegado y el cansancio, soy incapaz y además, quiero descansar y aprovechar el dia de mañana.

xoxo

5 comentarios:

  1. jajaja y no te has fijado que las cosas italianas de Trader Joe's se hacen llamar Trader Giotto's??? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja!! Gracias a ti me he hecho casi tan fan de Trader Joe's que de Mercadona!!! No había visto lo de Trader GIOTTO'S, jajajajaja

      Eliminar
  2. por fin me he puesto al día con tus posts! que llevaba demasiado sin poderme pasar

    vaya risas me hecho con vuestras aventuras, y tu padre, que porqué metes tanto anglicismo. penilla que no entrarais en Manolo, hubo una lectora que los consiguió por 120$, una ganga

    a partir del 12 de junio estoy ahí, así que me pido un Felix y conocerte


    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto tiempo te quedas?? Justo me vuelvo a Madrid, a la boda de mi hermana, el 8 de junio y vuelvo el 17! Leí que venías en tu blog, qué rabia!!

      He leído que quieres ir a los Hamptons. Me han pasado el link de un hotel que al parecer está bien y bastante razonable de precio. Lo tengo que buscar y te digo para que le eches un vistazo!!!

      Un beso!!

      Eliminar
    2. Lo de Manolo una rabia... qué suerte la otra chica! Además, al ser alta, tengo pie grande, así que seguro que habría algo esperándome... GRRRR!!!

      Eliminar