jueves, 8 de marzo de 2012

Noche amateur en el Apollo Theatre

Esta tarde ha tenido lugar mi reconciliación con Harlem. El hijo de la secretaria de Íñigo actuaba con su banda, "Tears of blood" en la noche amateur del Apollo Theater. El hijo de Annette tiene alrededor de 10 años y su banda era medio rock medio metal. Annette lleva anunciando este concierto desde que llegué y todos los de los desks habíamos comprado entradas para ir esta noche a animar a su hijo.

Hemos salido todos temprano, tipo 6.30 pm, en peregrinación a Harlem. El Apollo Theater es famoso por haber visto los comienzos de cantantes como Michael Jackson, Ella Fitzgerald, James Brown, Lauryn Hill o Whitney Houston. Al parecer hay noche amateur todos los miércoles.



El espectáculo ha comenzado con el típico presentador haciendo bromas. Realmente no esperábamos demasiado, pero la cosa ha ido mejorando y rápidamente estábamos ya todos aplaudiendo, animando y dando botes. Para animar la cosa y ponernos en modo espectáculo han sacado a cuatro personas al escenario para un concurso de baile. ¿A quién han sacado en segundo lugar? ¡A mi jefe! Jajajajaja... Ha sido muy muy muy bueno. Patricia, su mujer, y yo estábamos sentadas juntas y al lado del hueco que ha dejado Ínigo, estaban Pino, Emiliano (los italianos) y sus mujeres. Hemos animado todos como locos, al igual que el resto de gente de los desks y ha quedado segundo! Ha estado super gracioso, pero le ha ganado un australiano gordito que tenemos que admitir que también ha tenido su gracia.

Luego ha comenzado la fase de talentos de 5 a 15 (?) años, entre los que se encontraban "Tears of Blood". Habíamos ido a apoyar la causa (i.e., ya estábamos comprados), pero realmente han sido los mejores... y han ganado!! Monísimos y lo han hecho fenomenal! Tres niños super peques, moviendo la cabeza de arriba a abajo como si fueran Red Hot Chilli Peppers.


Anunciando el concurso de bailes
"Tears of blood"
Tears of blood 
Madre orgullosa
Luego ha comenzado la fase para mayores. En esta fase, durante la canción podías animar o aplaudir, si te gustaba la actuación, o abuchear (tal cual), si no te gustaba. Si la actuación recibía muchos abucheos, se encendían las luces rojas de alarma y le echaban. Han echado a uno... pobre. Del resto de actuaciones ha habido tres muy buenas: una de ellas de una chica que ha cantado "Listen" de Beyoncé y la mejor, que ha ganado, otra chica que ha cantado "I Will Always Love You", de Whitney Houston. La ha bordado y además quedaba muy propio para ese sitio. Nos lo hemos pasado como enanos. Planazo 100%. 


Después María ha propuesto que fuéramos a Celeste, un italiano en el Upper West Side. Emiliano ha pedido unos cuantos antipasti y yo luego he tomado Saltimbocca, que era una de las especialidades del día. Mmmmm!!! Y Patricia me ha dado un trozo de su pizza, que era mi segunda opción, de anchoas, alcaparras y albahaca. ¡Buenísima también! Me apunto este italiano para más veces, que además está más o menos cerca de casa y si María va a menudo y lo conoce por Emiliano, es por algo.

Un planazo de miércoles!!

xoxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario