jueves, 2 de febrero de 2012

Tengo una estrella en el culo!

No es la expresión más fina, pero sí, está claro: tengo una estrella en el culo!!! Bueno, está claro que simplemente por estar aquí, la suuuuuuper oportunidad profesional y personal que supone, el piso que me han puesto, el trabajo, las condiciones, etc tengo una estrella en el culo.

Ahora viene el remate: os acordáis que estaba preocupada porque el sofá-cama era un aparato de tortura? Pues resulta que una vecina tiene una cama plegable de sobra, prácticamente nueva, y ha puesto un anuncio en el tablón de anuncios online del edificio... y la ofrece gratis!!!! Por supuesto, ya le he contestado diciendo que estoy interesada. "Morena-rubia", ya tienes cama!! Bueno, espero que me conteste pronto...

Pues sí, además de recibir notificaciones cuando recibo cualquier paquete o compra online, tenemos este "tablón de anuncios" y recibimos mails cada vez que algún vecino quiere vender/comprar algo, necesita/se ofrece como babysitter, etc. Está fenomenal!!! Y lo bien que me ha venido!!! Además, como NYC es una ciudad en la que hay mucha gente de paso (como yo), es muy frecuente que la gente revenda muebles al irse, tirados de precio.

En una de esas gangas, María (del Italian desk) pilló una bici. Me la ha ofrecido para mi paseo este finde por Central Park. Como me guste el plan, es posible que esté al tanto y me compre yo una para los días en los que haga más o menos buen tiempo y pueda ir al parque.

Os cuelgo un video de esta mañana, de camino a la oficina.


Llegaba tarde, o eso pensaba yo. Creia que tenía una call a las 9am. No veía taxis libres y puestos a esperar, me he marcado una de mis carreras de 15' (y sí, también me ha dado tiempo a hacer el video). Al llegar, además, recordé que tenía la tarjeta arriba. A las dos semanas de estar aquí, ayer me enteré de que no es necesaria la tarjeta para salir del edificio. Y eso que yo siempre hacía el paripé de ponerla en los tornos! Esta mañana, tres minutos para que me dieran una tarjeta de visita, que me han parecido siglos... y me he encontrado con mi jefe al coger el ascensor, para enterarme de que llegaba perfectamente a tiempo: se había retrasado mi call.

Hemos hablado por teléfono con una gerente de Madrid, la mujer de Marcos, que justo estuvo en el desk y yo ahora estoy en el que en su día fue su piso. Ha destacado algo en lo que ya me había fijado y no os había comentado: las cucarachas! De vez en cuando te encuentras alguna pequeña cucaracha. Las mato y punto, pero... ewwww!!! Da igual que tengas todo limpio y ordenado: existen. Puajjj... Mañana viene el exterminador, otro de los servicios del edificio, pero ya me ha dicho María, la mujer de Marcos, que no me haga ilusiones. Ewwwwwww!!!


Tarjeta de visita a la izquierda y tarjeta de empleado a la derecha

En la tarjeta podéis ver que en una pone un apellido y en otra un apellido diferente. Se hacen un lío tremendo con eso de tener dos apellidos. Ya les he explicado a muchos la historieta de que en España tenemos dos apellidos: el de tu padre y el de tu madre. Da igual, es luchar contra un imperio. Apareceré siempre, aleatoriamente, con uno o con otro apellido. Si supieran que también hay tercero, cuarto, ...

Para este sábado, Gabor, del desk húngaro, ha organizado plan en Brooklyn. No sé si podré ir. Viene Cris Morera desde Boston y me apetece un montón verla. Seguramente haremos plan ella, mi jefe y su familia, Tamara y yo. Veremos. También viene Tania, desde Miami, para ver a su hermana. Me parece que quedaremos mañana, después de las copas de viernes de los desks.

He reenviado el plan de Brooklyn y el de las copas de los viernes a Erika, que acaba de llegar de Mexico. Se vino a autopresentar a nuestro despacho y parece muy simpática. Me ha escrito para quedar mañana a comer, así que le presentaré al resto. Yo he tenido suerte de que mi jefe me metió en el grupo y me presentó a todos. Siempre es agradable que alguien te ayude un poco. De hecho hoy he comido con mi jefe, con los alemanes y con los italianos y ya poco a poco es más "normal".

"Mug" de EY que nos regalaron el primer día y mi vaso del agua de los Giants! Este domingo, Super bowl y Madonna actuando a mirad del partido!!!

Me gusta mi vida, mi rutina aquí. Supongo que me tendré que autorrecordar que esto no es lo normal, que es algo absolutamente extraordinario y que en once meses se acabará el sueño. Pero de momento sabe taaaan bien!

De vuelta a casa, he parado por una tienda de cupcakes que siempre veo de camino. Tamara me había dicho que siempre que pasaba por delante, había una cola horrible. Claro, a la hora a la que salgo yo tampoco hay nadie ahí. Así que he traído unas cuantas cupcakes como sorpresita para Tamara.



Cupcakes de cookie dough, "grasshopper" y chocolate bomb. Dukan haciéndose el hara kiri.
Al llegar, me ha dicho que se encontraba un poco mal. Tamara se había pasado casi todo el día en casa. La idea era que estuviera aquí cuando viniera Celina, la asistenta, y echara un vistazo. La asistenta ha hecho una limpieza a fondo del piso bestial. Da gusto cómo ha quedado la casa. Me ha dicho Tamara que han aparecido hasta unos calzoncillos de debajo de un sofá. Asquito...

Pues eso, como Tamara se encontraba mal (en teoría de la tripa), nos hemos quedado en casa. Hemos preparado la cena y nos hemos puesto vino del que habíamos comprado para llevar a la fiesta del vecino. Y Tamara se ha apretado una de las cupcakes (que yo pretendía que fueran nuestro desayuno), así que me huelo que todo era un poco trola. Nos hemos quedado viendo Vampire Diaries, Anatomía de Grey y ahora están poniendo Private Practice. Toma maratón. Prometo que no me encerraré en casa y haré más planes (especialmente cuando mi jefe me explique el truco de cómo grabar los programas que dan por cable), pero hoy me ha venido genial. Lo cierto es que también me he perdido otro plan, en casa de Stephanie, la francesa, pero vive cerca de Battery Park (en el sur de la isla, cerca del WTC) y ese plan lo tenía un poco más como duda.

Una cosa: me alegro de haber empezado este blog para poder compartir con vosotros lo que me va pasando. Muchas gracias por todos vuestros mensajes de ánimo con el blog. Sin querer ponerme en modo emotivo, también podría decirse que "tengo una estrella en el culo" por teneros. Basta de cursiladas!

2 comentarios:

  1. CUUUURSIIIII!!!!
    Y qué rica estaba la cupcake de chocolate con el café!
    En mi descarga tengo que decir que si me sentía regular... Vamos, tan pachucha como para quedarme dormida en el sofá viendo Private Practice, con lo que me estaba gustando!!!!

    ResponderEliminar
  2. nosotros tambien tenemos una estrella en el cuuuulo XD

    ResponderEliminar