miércoles, 8 de febrero de 2012

Tenemos entradas para ver a los Lakers!!! (contra los Knicks, pero eso es secundario)

Ayer a primera hora fui a hacer el papeleo para sacarme el número de la Seguridad Social en Estados Unidos. Aunque en este país no hay Seguridad Social a la española, te tienes que sacar este número si quieres cobrar una nómina de pagador estadounidense. Me parece que es porque no tienen número de DNI ni nada similar, así que es una especie de identificación. Al llegar a Estados Unidos, te aconsejan que dejes pasar diez días laborables antes de pedírtelo y luego tardan un par de semanas, así que al final se tarda un poco en pasar a nómina de EEUU. El papeleo es una chorrada, por si os toca hacerlo en algún momento.

Después del trabajo, llegué a casa un poco "tarde". Lo justo para perderme Gossip Girl. Tamara preparó cena y mientras COMPRAMOS ENTRADAS PARA LOS KNICKS vs LAKERS!!!! Buah, qué emoción!! No cononozco más que a un par de jugadores de los Knicks, pero está claro que vamos con los Lakers. Vamos a estar en territorio enemigo! Las entradas, como era de esperar, han sido una pasta. En la página oficial estaba todo vendido, así que las hemos comprado en una página de reventa oficial que me dijo Alex, el alemán. El partido es este viernes...

Thabata nos ha enviado por WhatsApp una foto de sus invitaciones de boda...¡Qué ilusión! Menos mal que como se retrasó el viaje he vivido más preparativos en persona, pero ahora me pierdo este tipo de cosas y llegaré, si Dios quiere, casi directa a su boda.

Hoy ha sido un día de celebración en NYC. Los Giants han recorrido las calles para celebrar la victoria. Me lo he perdido, porque empezaba a las 11am (típica hora que te preguntas en qué trabaja la gente o qué hacen con su vida si pueden ir, como cuando la Castellana tiene tráfico a esa hora), pero habíamos recibido un email corporativo avisando de que iba a haber tráfico y cortes en la red de metro, por si teníamos problemas para ir al trabajo o a reuniones.



El vecino ha cambiado el cartel de "Go Giants" que tenia desde que llegué por este otro cartel.

Tamara ha pasado de la celebración y ha ido al American Natural History Museum por la mañana. Hemos quedado en la puerta de la oficina y hemos ido a comer a Aureole a comer, un restaurante bastante chulo al lado de la oficina, en la 42th entre la 7a y Broadway que me había recomendado mi jefe. Nada más entrar, me he acordado del restaurante en el que Patrick Bateman y sus colegas discuten sobre qué tarjeta de visita es más chula en "American Psycho". Hemos compartido un tartar de salmón, que estaba bien, pero no para tirar cohetes, y una hamburguesa super puesta que sí que estaba muy buena. 

No se ve mucho el rollo "American Psycho" en la foto, pero es verdad!

Del mismo modo, aseguro que hay carne debajo de todo eso en mi plato!

Por la tarde he hablado un poco con Jon y Vicente por teléfono. Con los horarios de Madrid, no es tan complicado coincidir en horarios. Me ha encantado hablar con ellos un rato. Luego, al salir de la oficina, Tamara y yo hemos quedado con los de otros desks para tomarnos algo en 3 Monkeys. Entre la música y los acentos de alguno, las conversaciones se pueden hacer bastante de besugos. Le he dicho a uno, por hacer conversación, que su compañero/medio-jefe parecía simpático ("he looks nice"), a lo que me ha contestado que tenía una vida ("he has a life"). Yo pensando, "pues mira tú qué bien". Pues luego me he dado cuenta de que él había interpretado que opinaba que su compañero era guapo/estaba bueno ("he's good-looking", de toda la vida) y en realidad me había contestado que estaba casado ("he's has a wife"). Toma ya!! Menos mal que no le he contestado "Me too!". Lo que me ha costado aclarar el tema y que paso del otro!

Bueno, es que además con este mismo, de la nada me suelta que soy muy sensible a las diferentes culturas. Me he quedado volada sin tener ni idea de por dónde me iba a salir. Rápidamente me enteraría por qué: según él, los españoles son muy tocones y yo sin embargo no le había tocado en ningún momento. Ante semejante comentario sobre los españoles (él no es tan sensible como yo a la hora de marcarse una generalización así), me han dado ganas de decirle que no le tocaría ni con un palo, gracias. Luego han llegado Stephanie y María y ya he podido desconectar de semejante conversación surrealista.

Después de 3 Monkeys nos hemos pasado por Whole Foods a comprar pescado, fruta y verdura, sobre todo. Me he preparado ahora una ensalada riquísima! Ahora me toca algo de colada (pereza!), etc. y a la piltra!!

1 comentario: