El jueves había sido una de las 200 personas seleccionadas para ver a Bob Beamon. Estoy escribiendo con el móvil, así que no puedo poner el link bonito a wikipedia, pero merece la pena buscarlo. Bob Beamon ganó la medalla de oro de salto de longitud en las Olimpiadas de México de 1968, batiendo el record olímpico y mundial por 55cm. Su nuevo record no fue superado hasta casi 23 años más tarde. (Se puede ver el super salto en Youtube, una pasada)
Su historia de superación es un ejemplo. Nos contó sus orígenes, de Jamaica, Queens (NY), no aprendió a leer y escribir hasta los 15 años. Le hicieron una entrevista que fue medio entrevista medio discurso inspiracional, en el que hablaba de compromiso, motivación, corregir conductas erróneas para centrarte en tu objetivo, etc.
Al salir del trabajo, quedé con Mace y Luis. (Introducción: Mace y Luis son muy muy buenos amigos míos y, desde que les conozco, están juntos. Toda la vida me han "adoptado" como "hija" en casa de Mace. Este año se casaron pero, sintiéndolo mucho, no pude ir. Ahora están en NYC, en uno de sus viajes, de luna de miel). Quedamos en Columbus Circle. Había quedado con Daniela y Tules en Central Park para ver "El Gran Lebowski" en el parque. Pensé que, aunque es un buen plan para alguien que vive aquí, no lo es para alguien que está de visita y, encima, no íbamos a poder hablar. En lugar de Central Park, nos fuimos a Frying Pan, previa parada en casa.
Estuvimos de charla con unas hamburguesas y unas cervezas en The Frying Pan, el barco, en pleno atardecer con el skyline, y luego en Ink 48, ya con todo el skyline iluminado. Disfruté muchísimo con ellos. Como dicen los americanos: "quality time". Hacía tiempo que no pasábamos tiempo los tres así y la verdad es que les echaba de menos.
Ahora estoy en LaGuardia. He conseguido llegar gracias a GoogleMaps, en metro y autobús. Estoy muy orgullosa! Estoy esperando, con una Samuel Adams, mi avión a Miami. Auguran huracán el lune y lluvias todo el finde. Crucemos los dedos para que pueda tomar un poco el sol, aunque siempre nos quedará el bar/discoteca del hotel! Voy con Cris, excompi de la oficina de Madrid que ahora vive en Boston. Ahí creo que me recoge Tania (mi amiga del camp) y esta noche hemos quedado con Elena Z., otra amiga (rusa) del camp.
xoxo
No hay comentarios:
Publicar un comentario