lunes, 29 de octubre de 2012

Huracán Sandy

Primero fue Isaac en Miami y ahora Sandy en Nueva York.

El viernes recibimos un email de la Firma, diciendo que nos lleváramos el ordenador a casa por si acaso. El domingo ya era un hecho: el huracán Sandy llegaría el lunes a Nueva York.

Estamos bien y de momento tenemos luz, agua e internet, con lo que he podido trabajar un poco y hemos estado con la TV puesta (Andre tiene puestas las noticias non-stop) y series en el ordena.

Por la mañana se veían OLAS EN EL RÍO. 

En la foto lo mismo no se aprecia bien... pero HABÍA OLAS!
Viento fuerte. Al principio, parecía sólo un día de tormenta sin más, pero poco a poco se ha empezado a poner peor la cosa. Es mi tercer huracán (primero Punta Cana, luego Miami), pero este es el primero en el que sí que lo he pasado mal por momentos (al fin y al cabo, el apartamento tiene unas cristaleras enormes). 

Hemos comido "con vistas"
(¡Esa es la famosa jarra de Félix!)
Las imágenes son tremendas. Se ha caído una grúa en la 57&7, una pared de un edificio también, un árbol se ha caido en una casa y ha matado a dos hermanos de 11 y 13 años... En el hospital de NYU los generadores de reserva NO FUNCIONAN (!!!) y han tenido que evacuar a enfermos. Hay muchas veces que el cielo se ilumina de azul y parece que son relámpagos, pero son generadores que explotan (lo han aclarado por TV). Bueno, hay que dar gracias a Dios por estar en un buen edificio y estar bien.



Viendo "How I Met Your Mother" con un teSSSito!
¡No se veía nada por la ventana!
Cielo negro en momento complicado del huracán
Con el viento, el edificio oscila y la verdad es que cuando ha empezado fuerte el viento (a mediodía), sí que lo he pasado un poco mal. ¡El edificio crujía! Ya estamos tranquilos, nos hemos acostumbrado a los crujidos y ya no da tanto miedo. Realmente la parte de los ruidos raros ha sido lo peor: ¡sonaba MUY mal! Hablé con Front Desk y me recomendaron que bajara los estores por si estallaban los cristales, así que hemos estado con poca luz natural desde principios de la tarde.


Tenemos comida, velas,... vodka y tequila. No, en serio, estamos tranquilos. He hablado con algunos vecinos (Hugo, mi vecino español de la planta y Guillaume, otro amigo francés de precios de EY), con Jean-Laurent, Eileen, Jose, David, Nicolas Sampson, Abdullah Alhathran (que está de visita), españoles de EY incluido mi jefe... Todos sanos y salvos.

Ahora me estoy bebiendo un Grey Goose & zumo de naranja y me voy a poner a terminar de ver un capítulo de "Last Resort".

Gracias a todos los que os habéis preocupado por cómo estaría y por vuestros mensajes de ánimo. Se agradecen muchísimo, de verdad.

Update: Esta mañana a las 7am el edificio se movía como un barco. Se notaba cómo el viento golpeaba y el edificio se movía... Miedo, pero no podía hacer nada al respecto. He dormido un poco mal esta noche, pero gracias a Dios todo ha pasado.

Dejo un video que me envió Jose desde su casa:





xoxo

3 comentarios:

  1. teniendo comida, velas, vodka y tequila todo irá bien :)
    mucho ánimo y paciencia...me alegro de que estés bien!!
    un besito!!!

    ResponderEliminar
  2. esta noche ni he podido casi dormir pensando en como estaríais por ahí y mi ciudad, mi preciosa ciudad. espero solo se tengan que lamentar algunos destrozos materiales sin importancia y que todo lo demás esté bien

    me alegro saber de ti y que estés bien

    gracias Tatiana por contarlo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Marta e Isabel - os lo agradezco un montón!!! Un beso!!!

    ResponderEliminar